CCTV para Comunidades de Vecinos

Proteja su Comunidad de Vecinos, su negocio o su hogar de cualquier intento de intrusión o vandalismo con nuestro sistema de CCTV para Comunidades de Vecinos. Más de 10 años de experiencia avalan nuestros productos y servicios. Especialistas en Seguridad para Comunidades.

 

 

 

¿Quieres que te llamemos?

 

Las solicitudes posteriores a las 19 h se cursarán al siguiente día laborable

 

 

Contáctanos

Instalación de sistemas de CCTV Full HD en Comunidades de Vecinos

En Prevent Security Systems, Empresa de Cámaras de Seguridad y CCTV en Madrid, somos expertos en la instalación de CCTV en Comunidades de Propietarios desde hace más de 10 años. Todas las instalaciones de sistemas de CCTV Full HD que desarrollamos en las comunidades de vecinos son “punto a punto”, es decir, conexión de la cámara de seguridad al grabador digital de seguridad en un enlace único, evitando la arquitectura y topología de la red informática, ya que los edificios de las comunidades de propietarios no cuentan con esta infraestructura. Es el sistema más indicado para las comunidades de propietarios, por efectividad y coste.

Mediante la instalación de sistemas de CCTV Full HD "punto a punto" en las fincas, se reducen costes en la instalación de las cámaras de vigilancia, se logra una mayor seguridad anti sabotaje y una mayor consistencia del sistema, además de mantener la imagen incluso con posibles interferencias, garantizando así una calidad óptima de las imágenes y la integridad de las grabaciones. Además, todas nuestras instalaciones de CCTV cumplen el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Las cámaras de seguridad más adecuadas para este tipo de instalaciones de CCTV, son las cámaras anti vandálicas tipo domo o burbuja para interior de portales y anti vandálicas con carcasa protectora para exterior y garajes, ya que al tener un mayor tamaño y un diseño robusto, logran un mayor efecto disuasorio, consiguiendo en un alto porcentaje su principal objetivo: evitar que se comentan delitos y/o actos vandálicos. Es recomendable que las cámaras de seguridad sean anti vandálicas ya que están expuestas a todos los vecinos y transeúntes de la finca y pueden ser víctimas de sabotajes y actos vandálicos, de esta manera se logra una mayor protección además de grabar en alta resolución Full HD, lo que permite una mayor calidad en las imágenes captadas, permitiendo, por ejemplo, captar rostros y números de matrícula con una mayor nitidez. Además, gracias a su alto grado de protección, se garantiza su perfecto funcionamiento incluso en condiciones metereológicas extremas. Las cámaras de seguridad inalámbricas no están recomendadas para este tipo de instalaciones de CCTV pues se pueden "hackear" con relativa facilicidad por lo que no ofrece el nivel de seguridad adecuado ni garantizar la privacidad e intimidad de los usuarios.  

Los grabadores de video vigilancia Full HD deben garantizar un acceso seguro a las grabaciones mediante configuración de diferentes usuarios, niveles de permisos y contraseñas, de esta manera se garantizará la integridad de las imágenes y se cumplirá con lo establecido en la L.O.P.D. Además, el grabador digital de seguridad, deberá disponer de "marca de agua" (watermark) para que las grabaciones tengan validez legal de cara a un posible juicio y de máscara de privacidad, para proteger la intimidad de los vecinos y/o transeúntes en caso de las cámaras de seguridad capten parte de las viviendas particulares (espacios privativos) o de la vía pública.


El grabador (DVR) Full HD, donde se encuentran las imágenes del sistema de CCTV, deberá estar protegido por un armario de seguridad anclado a pared y suelo, garantizando la total integridad de las imágenes y protegiendo las grabaciones en caso de intento de sabotaje.

Una de las mayores ventajas de nuestras instalaciones de CCTV en comunidades de propietarios es que no es necesario que el cliente se ocupe de ellas… A diferencia de las empresas, en las que existe la figura del responsable de seguridad, en las comunidades de propietarios no existe esta figura, ni el presidente, ni el Administrador de Fincas, ni el conserje, ni ningún vecino pueden/deben hacerse responsables del buen funcionamiento del sistema de CCTV. Por esto, en Prevent, Empresa de Seguridad Homologada con sede en Madrid, garantizamos el buen funcionamiento del sistema incorporando una red de comunicaciones seguras mediante encriptación entre el sistema de CCTV y nuestro Centro de Recepción de Averías Técnicas. Esta red de comunicaciones seguras monitoriza la instalación de CCTV detectando en tiempo real las incidencias o sabotajes que puedan surgir.

¿Son iguales todos los sistemas de CCTV?


NO. La seguridad debe concebirse como un traje a medida. No todos los sistemas de CCTV son iguales. No es lo mismo la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos que en una gran empresa, en un edificio público, en un pequeño comercio o en una vivienda particular. Hay un sistema de CCTV indicado para cada sector teniendo en cuenta sus peculiaridades, existen tecnologías distintas e incluso un marco normativo diferente. Por esto, en Prevent Security Systems, como Empresa de Seguridad Homologada especializada en la instalación de sistemas de Cámaras de Seguridad, diseñamos proyectos de CCTV Full HD a medida, personalizados para las necesidades de cada usuario.

 

 

Contáctanos

Instalación de sistemas de CCTV en empresas y pequeño comercio.

La instalación de Cámaras de Seguridad en empresas, naves industriales y pequeños comercios difieren mucho de las instalaciones de CCTV en comunidades de propietarios. En estos casos, deben aprovecharse las infraestructuras informáticas existentes en las instalaciones, aislando las comunicaciones de seguridad de las comunicaciones internas del edificio, garantizando de esta manera la seguridad de las imágenes.

Informatizando la instalación de CCTV, el responsable de seguridad del edificio tendrá un acceso total al sistema, lo que permitirá, entre otras cosas, modificar en remoto la configuración de cada una de las cámaras de seguridad de forma individual en base a perfiles y necesidades, rondas programadas, manejar el zoom y movimiento de las cámaras motorizadas, grabaciones en remoto, programación de saltos de alarma por evento o posibilidad de análisis de video entre otras funciones…

Las cámaras de seguridad IP Full HD, las más indicadas para empresas y grandes instalaciones, permiten una alimentación por P.O.E. y en muchos casos, su función no es exclusivamente la de seguridad -como sucede en el caso de las comunidades de propietarios-, gracias a esta tecnología se pueden utilizar las cámaras de seguridad para otras funciones como por ejemplo:

Business Intelligence en el retail: es una de las funciones más avanzadas, permite estudiar patrones de consumo, medir aforo en tiempo real, detectar horarios de mayor afluencia de público, identificar cuellos de botella… en definitiva, aportar valor agregado al negocio y optimizar procedimientos.

Control de empleados: mediante informe previo a los trabajadores, el sistema de CCTV puede facultar al empresario (titular del sistema de videovigilancia) para la vigilancia y control de sus empleado (horarios de entrada y salida, ausencia de su puesto de trabajo, control de caja etc.).

Monitoreo de procesos y control de calidad: en la industria actual, cada día es más habitual la instalación de cámaras para controlar en tiempo real los procesos de producción y trabajo en planta.


Funciones de logística: mediante el software adecuado, las cámaras de seguridad pueden detectar la entrada y salida de productos del almacén, manteniendo el stock actualizado en tiempo real. Las cámaras de seguridad Full HD cada día son más utilizadas por las empresas de logística no sólo para controlar la carga y descarga, también para controlar el destino de los envíos y clasificación gracias a la lectura de etiquetas.

Contáctanos

Instalación de CCTV en hogar y vivienda

La instalación de cámaras de seguridad Full HD en las viviendas particulares difiere mucho de las instalaciones de CCTV en empresas y comunidades de propietarios, pues las necesidades son bien distintas. No sólo la instalación, los productos y el servicio son distintos, también la legislación, ya que en este caso la grabación de imágenes no está sometida a la L.O.P.D. al ser un espacio privativo.

Con el paso de los años, los sistemas de CCTV están sustituyendo a los sistemas anti intrusión como sistema de seguridad en las viviendas, ya que ofrece muchas más posibilidades aunque la solución más eficiente pase por la combinación e integración de ambos sistemas.

En este tipo de instalaciones de CCTV, es aconsejable que las cámaras de video vigilancia sean inalámbricas y funcionen mediante la red Wifi de la vivienda, al ser cámaras de seguridad inalámbricas, se logra un importante ahorro de costes y se evitan las molestas obras por cableado. Debe ser un sistema auto gestionable, plug & play, de manera que el usuario pueda controlar y configurar el sistema con suma facilidad. No debemos olvidarnos de la seguridad de acceso al propio sistema, pues es de vital importancia garantizar la intimidad de los inquilinos de la vivienda y evitar con los propios intrusos accedan al sistema de CCTV para obtener información valiosa para su asalto como características de la vivienda, medidas de seguridad, hábitos, horarios, objevos de valor, personas que residen habitualmente etc. 

También es imprescindible que el propietario de la vivienda pueda acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad Full HD en remoto y en tiempo real, mediante Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La utilidad de las cámaras de seguridad en viviendas no reside sólo en la vigilancia, también permite controlar al servicio doméstico, la entrada y salida de menores cuando se encuentren sólo en casa etc. Lo que le convierte en el sistema de seguridad más demandado entre particulares.

 

¿Por qué Prevent?

 

  1. Líderes en Seguridad para Comunidades de Vecinos con más de 10 años de experiencia.
  2. Proyectos a medida totalmente personalizados realizados por nuestro equipo de ingenieros.
  3. Propuestas profesionales adaptadas a las necesidades económicas y de seguridad de la comunidad.
  4. Visita técnica "In situ"para la elaboración del proyecto.
  5. Instalaciones realizadas y supervisadas por personal propio experto en seguridad.
  6. Facilidades de pago.

Porque somos la Empresa especialista en Seguridad para Comunidades de Propietarios en la Comunidad de Madrid con más de 10 años de experiencia.

Porque aunamos innovación tecnológica y calidad de servicio al mejor precio.

Porque somos la Empresa de Seguridad
que ha suscrito acuerdos de colaboración con el CAFMadrid desde 2006.

Porque todas nuestras instalaciones y revisiones se realizan con personal propio y cumplen con el Reglamento de Baja Tensión.

Porque cumplimos con la normativa referida a Prevención de Riesgos Laborales y estamos inscritos en el REA.

Porque evitamos problemas legales a la Comunidad como expertos en LOPD, Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Seguridad Privada.

Porque somos una Empresa de Seguridad Homologada.
D.G.P. 3182

Porque trabajamos por la excelencia como certifica nuestra ISO 9001:2000

Porque creemos en los derechos de nuestros clientes por lo que estamos adscritos voluntariamente a Arbitraje de Consumo y a la Asociación Europea de Arbitraje.

Porque somos una Empresa de Seguridad socialmente responsable.

Porque creemos en las relaciones a largo plazo.

Por nuestros valores: transparencia, honestidad y respeto.

 

funcionamiento sistema de videovigilancia


¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SISTEMA DE CCTV PARA COMUNIDADES DE VECINOS?

1. Nuestras cámaras de vigilancia captan las imágenes del intruso. La calidad HD de nuestro sistema de CCTV garantiza unas imágenes nítidas. Además, al disponer de calefactor, se evita que se puedan empañar las cámaras y las imágenes estén borrosas.

2. Las imágenes del sistema de CCTV quedan almacenadas en el grabador digital. El grabador de videovigilancia dispone de marca de agua para garantizar la autenticidad e integridad de las imágenes del sistema de CCTV, dispone de disco duro  de seguridad 24x7 especialmente diseñado  para funcionar sin error las 24 horas del día todos los días del año. La configuración de usuarios y permisos, permite cumplir con la normativa vigente en materia de L.O.P.D. garantizando la privacidad de las imágenes y que sólo el responsable del fichero y el encargado del tratamiento de datos tengan acceso a las grabaciones.

3. El grabador se encuentra perfectamente protegido dentro de un armario de seguridad. De esta manera, se protege el grabador frente a robos o sabotajes, garantizando la conservación de las imágenes. El armario de seguridad se encuentra anclado a pared y suelo para que no se lo puedan llevar.

4. El sistema de cámaras de videovigilancia se encuentra permanentemente monitorizado. De esta manera, en caso de que surja alguna avería en el sistema de CCTV o haya algún intento de sabotaje, se recibirá un aviso en nuestra Central Receptora de Alarmas Técnicas. Gracias a esta solución, se asegura en todo momento el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia detectando cualquier posible incidencia en tiempo real. Además, las grabaciones están perfectamente blindadas frente a posibles ataques hackers, ya que la comunicación de datos se establece a través de una VPN, una red de comunicaciones privada y segura.

5. El caso de incidente, el cliente (Comunidad de Propietarios) o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos solicitan las grabaciones del sistema de CCTV para identificar a los culpables y que las imágenes sirvan como pruebas incriminatorias. La integridad y trazabilidad de las imágenes de las cámaras de seguridad estará garantizada, avalando su validez judicial.

6. Prevent Security Systems, como Empresa de Seguridad Homologada, custodiará las grabaciones de las videocámaras en una cámara acorazada de alta seguridad hasta que la policía o el juez las soliciten. De esta forma, la cadena de custodia no se romperá en ningún momento, las imágenes del sistema de CCTV de la Comunidad de Vecinos tendrán plena validez legal en el proceso jurídico y el sistema de videovigilancia habrá cumplido uno de sus principales cometidos: servir de prueba en caso de que se cometa un delito dentro de la comunidad de propietarios.