Instalación de sistemas de CCTV Full HD en Comunidades de Vecinos
En Prevent Security Systems, Empresa de Cámaras de Seguridad y CCTV en Madrid, somos
expertos en la instalación de CCTV en Comunidades de Propietarios desde hace más de 10 años. Todas las instalaciones de sistemas de CCTV Full HD que desarrollamos en las comunidades de vecinos son “punto a punto”, es decir, conexión de la cámara de seguridad al grabador digital de seguridad en un enlace único, evitando la arquitectura y topología de la red informática, ya que los edificios de las comunidades de propietarios no cuentan con esta infraestructura. Es el sistema más indicado para las comunidades de propietarios, por efectividad y coste.
Mediante la instalación de sistemas de CCTV Full HD "punto a punto" en las fincas, se reducen costes en la instalación de las cámaras de vigilancia, se logra una mayor seguridad anti sabotaje y una mayor consistencia del sistema, además de mantener la imagen incluso con posibles interferencias, garantizando así una calidad óptima de las imágenes y la integridad de las grabaciones. Además, todas nuestras instalaciones de CCTV cumplen el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
Las cámaras de seguridad más adecuadas para este tipo de instalaciones de CCTV, son las
cámaras anti vandálicas tipo domo o burbuja para interior de portales y anti vandálicas con carcasa protectora para exterior y garajes, ya que al tener un mayor tamaño y un diseño robusto, logran un mayor efecto disuasorio, consiguiendo en un alto porcentaje su principal objetivo: evitar que se comentan delitos y/o actos vandálicos. Es recomendable que las cámaras de seguridad sean anti vandálicas ya que están expuestas a todos los vecinos y transeúntes de la finca y pueden ser víctimas de sabotajes y actos vandálicos, de esta manera se logra una mayor protección además de grabar en alta resolución Full HD, lo que permite una mayor calidad en las imágenes captadas, permitiendo, por ejemplo, captar rostros y números de matrícula con una mayor nitidez. Además, gracias a su alto grado de protección, se garantiza su perfecto funcionamiento incluso en condiciones metereológicas extremas. Las cámaras de seguridad inalámbricas no están recomendadas para este tipo de instalaciones de CCTV pues se pueden "hackear" con relativa facilicidad por lo que no ofrece el nivel de seguridad adecuado ni garantizar la privacidad e intimidad de los usuarios.
Los grabadores de video vigilancia Full HD deben garantizar un acceso seguro a las grabaciones mediante
configuración de diferentes usuarios, niveles de permisos y contraseñas, de esta manera se garantizará la integridad de las imágenes y se cumplirá con lo establecido en la L.O.P.D. Además, el grabador digital de seguridad, deberá disponer de "marca de agua" (watermark) para que las grabaciones tengan validez legal de cara a un posible juicio y de máscara de privacidad, para proteger la intimidad de los vecinos y/o transeúntes en caso de las cámaras de seguridad capten parte de las viviendas particulares (espacios privativos) o de la vía pública.
El grabador (DVR) Full HD, donde se encuentran las imágenes del sistema de CCTV, deberá estar protegido por un armario de seguridad anclado a pared y suelo, garantizando la total integridad de las imágenes y protegiendo las grabaciones en caso de intento de sabotaje.
Una de las mayores ventajas de nuestras instalaciones de CCTV en comunidades de propietarios es que no es necesario que el cliente se ocupe de ellas… A diferencia de las empresas, en las que existe la figura del responsable de seguridad, en las comunidades de propietarios no existe esta figura, ni el presidente, ni el Administrador de Fincas, ni el conserje, ni ningún vecino pueden/deben hacerse responsables del buen funcionamiento del sistema de CCTV. Por esto, en Prevent, Empresa de Seguridad Homologada con sede en Madrid, garantizamos el buen funcionamiento del sistema incorporando una red de comunicaciones seguras mediante encriptación entre el sistema de CCTV y nuestro Centro de Recepción de Averías Técnicas. Esta red de comunicaciones seguras monitoriza la instalación de CCTV detectando en tiempo real las incidencias o sabotajes que puedan surgir.